Albóndigas para niños – Receta baby-led weaning

Albóndigas hechas en el horno

Aunque yo soy casi vegetariana, mi hija de momento es toda una carnívora. Le encanta el jamón, el pescado, el pollo y el picadillo, etc. Una de sus recetas favoritas son estas albóndigas para niños hechas en el horno. A mí también me encantan, porque quedan bien suaves y jugosas. Preparar la carne de esta forma la hace más fácil de manejar por niños pequeños, incluso cuando no tienen dientes aún.

El beneficio de prepararlas en el horno y no freírlas en el sartén es que se cocinan solitas y no tienes que observarlas todo el tiempo. Eso es una gran ventaja cuando tienes hijos que requieren de tu atención. Además son más saludables de esta manera, porque se usa menos aceite.

Pero por si prefieres también se pueden preparar en el sartén sin problemas. En este caso debes usar un sartén revestido. Calienta un poco de aceite y fríe las hamburguesas primero muy caliente, después bajas la temperatura y las coces a fuego lento. De este manera quedan crujientes, pero no se queman y adentro se mantienen bien jugosas.

Albóndigas para niños

¿En qué forma se preparan las hamburguesitas?

Puedes preparar las tortitas de carne en el tamaño y la forma que quieras. Si tu bebé aún es principiante en la alimentación complementaria puede ser favorable hacerlas un poco más alargadas y estrechas, así las puede agarrar más fácilmente con sus manitas. Yo de momento las hago en forma ovalada y las corto en medio. A Emily le gusta tomarlas así y morderlas. O las corto en trozos pequeños.

¿Con qué se pueden acompañar las albóndigas?

Las  tortitas de carne las puedes combinar con una gran variedad de alimentos, por ejemplo con verduras y arroz o papas. Lo que nos gusta más de momento es servirlas con camote horneado como papas a la francesa y ejotes al estilo griego (les voy a añadir las recetas próximamente). Por supuesto también las puedes usar para preparar unas ricas hamburguesas.

Albóndigas para niños

Nuestra receta de albóndigas para niños

Ingredientes:

(para aprox. 20 hamburguesitas pequeñas)

  • 500 g de carne molida de res
  • ¼ de cebolla
  • 4 cucharas de pan molido
  • 2 huevos
  • pimienta y paprika
  • una pizca de sal

Preparación:

  1. Picar la cebolla en trozos pequeños.
  2. En un cuenco mezclar la carne molida con los huevos, el pan molido, la cebolla y las especias.
  3. Moldear pequeñas bolas planas.
  4. Preparar una charola con papel de hornear y poner las bolas de carne encima.
  5. Hornearlas unos 15 a 20 minutos en el horno a 200°C.

¡Guten Appetit!

Leave a Reply