Consejo: tocarle canciones a tu bebé en la panza

Hoy les tengo un consejo muy simple que puede ser de gran ayuda para calmar a sus nenes en los primeros días de nacido.

Los bebés ya perciben sonidos en el útero

Es fascinante lo mucho que los bebés ya perciben de lo que pasa afuera mientras todavía están en el útero. Ya desde la semana 23 de gestación un feto empieza a escuchar conscientemente sonidos como las voces de sus papás, los latidos del corazón de su mamá y sus intestinos burbujeandos. Científicos descubrieron que bebés ya antes de nacer tienen la capacidad de recordar estímulos acústicos y reaccionan después de nacer a melodías y canciones que conocieron aún estando en la panza de su mami[1].

Tocarle canciones al bebé en la panza

Un bonito método de ponerte en contacto con tu bebé en el útero es cantarle canciones de cuna. Nosotros cada noche antes de dormir pusimos un juguete musical encima de mi panza y lo dejamos sonar. Fue un ritual que disfrutamos mucho. Este peluche musical en forma de una ovejita lo llevamos al hospital el día del parto para que Emily tuviera algo con lo que ya estaba familiarizada en este nuevo mundo tan extraño.

Un momento mágico en el hospital con el peluche musical

Hubo un momento bien mágico en donde me di cuenta de que de verdad ya conoce esta melodía. Fue la mañana el día después de su nacimiento y los médicos vinieron para sacarle unas gotas de sangre para determinar su grupo sanguineo y el nivel de bilirubinas. Cuando la quitaron de mis brazos empezó a llorar muchísimo (a mi me dieron ganas de llorar también). Entonces le prendí  la ovejita musical y en el momento en él que escuchó la melodía se calmó de inmediato y se quedó tranquila durante todo el procedimiento. Este truco nos funcionó varias veces más y hoy con sus 11 meses de edad aún le encanta escuchar esa pequeña canción (nuestro peluche musical toca la melodía de Brahms Lullaby).

¿Han tenido experiencias similares con sus bebés?

[1] http://www.aepccc.es/blog/item/estimulacion-prenatal-y-conectividad-neuronal.html

0 thoughts on “Consejo: tocarle canciones a tu bebé en la panza

Leave a Reply