Favoritos: Arcoíris Grimm’s – el juguete más hermoso del mundo

Si tuviera que escoger un favorito mío de todos los juguetes de Emily, no dudaría en decir el arcoíris de Grimm’s. Es un juguete que estimula la fantasía, hay cientos de formas de usarlo y con sus colores brillantes fascina niños como adultos.

Arcoíris Grimm's

La marca Grimm’s

Grimm’s es una marca alemana que tiene su sede muy cerca Stuttgart, mi ciudad natal, en el sur de Alemania. Producen juguetes de madera que aparte de ser hermosos, tienen un gran valor pedagógico. La madera es de alta calidad y producida en bosques sustentables, las pinturas de colores no son tóxicas y el diseño es simple. De esta manera estimula la fantasía, pero le deja mucha libertad al juego y a la imaginación del niño. No necesitan ningún mecanismo electrónico para hacerlos divertidos. En la pedagogía Waldorf y Montessori se usan mucho este tipo de juguetes didácticos. Grimm’s ofrece un mundo fantástico de colores intensos y maderas naturales solo tratados con aceites y se pueden combinar de mil maneras, bloques, arcos, cuencos, pequeños muñecos, …

Arcoíris Grimms

El arcoíris de Grimm’s – el juguete más versatil que conozco

Lo que les presento hoy es el producto más famoso de Grimm’s: el arcoíris. Lo venden en diferentes tamaños. En navidad el abuelo de Emily le regaló el arcoíris grande de 12 piezas. Sus colores fascinan a todos los que lo ven, tanto a niños como a adultos. Por eso no solo es un juguete maravilloso, pero también una decoración única para el cuarto del bebé. La madera se siente muy natural, todavía se puede ver la estructura y queda un poquito rugosa, por lo que las piezas no se deslizan tan fácilmente cuando se construye algo.

Cuando lo vi por primera vez me encantó su aspecto, pero no sabía exactamente que se puede hacer con este objeto colorido y me pareció un poco elevado so precio de casi 2,000 pesos mexicanos. Pero ya habita por varios meses en nuestra casa y hoy les puedo garantizar que vale cada centavo. Con su diseño minimalista estimula el juego libre. No hay una manera falsa o correcta de usarlo.

Arcoíris Grimms Flor

Se lo dimos a Emi cuando apenas tenía unos 8 meses de edad y aún no podía hacer mucho más que levantar las piezas. Poco después le encantó tirar las torres y figuras que construíamos. Ahora que tiene 14 meses ya está empezando a edificar sus propias obras y ya es muy creativa en su juego. Cada vez que lo jugamos encontramos una nueva forma de armarlo. Aquí les dejo unas fotos para que tengan una idea de lo que hablo. En Youtube hay unos videos con aún más diseños. No solo se pueden hacer torres, también se pueden usar las piezas como puentes y túneles para carritos, hacer cuartos para las muñecas, formar mándalas o cualquier otro uso que tu imaginación y la de tu hijo pueden encontrar.

Arcoíris Grimm's construcciones

 

Dónde comprar el arcoiris de Grimm’s en México

En México no es tan fácil conseguir el arcoíris de Grimm’s, pero encontré una tienda en línea donde pueden comprar estos juguetes hermosos: https://www.piedrapapelomadera.com/collections/grimms-toys 

En Amazon ofrecen otros productos de la misma marca, como estos bloques para aprender a contar, esta torre apilable o este octágono hermoso.

Las medidas del arcoíris Grimm’s son 38 cm por 18 cm. Consiste de 12 piezas. También hay uno más pequeño de solo 6 piezas. Pero si tienen el dinero les recomiendo comprar el arcoíris grande, se pueden hacer construcciones mucho más impresionantes con este. No es barato, pero en mi opinión es mejor comprar pocos juguetes de alta calidad en vez de muchos productos de plástico que se rompen rápidamente y quedan tirados en la esquina. Estoy segura de que Emily se va a divertir con su arcoíris de Grimm’s por muchos años más y siempre va a encontrar nuevas formas de uso.

Arcoíris Grimm's construcción

Leave a Reply