Favoritos: Dormi Baby Monitor – una app para papás

Mi hija se me cayó de la cama

Hoy les tengo que confesar algo: mi bebé se me cayó de la cama una vez. Pensaba que eso nunca me iba a pasar, pero la había descuidado por unos segundos, porque me estaba cambiando la ropa y cuando me volteé la encontré llorando en el piso. Tenía unos 7 meses de edad y apenas había  empezado a gatear. Le había puesto una barrera de almohadas en la cama y obviamente subestimé su habilidad de escalarla. Fue un susto enorme. Ella lloró mucho y yo también por tanta culpa que sentí. La llevamos al hospital de inmediato y por suerte todo estaba bien, solo un pequeño chipote en su frente.

¿Cómo proteger a mi bebé de accidentes?

Aunque después casi todas las mamás a quienes les platiqué del incidente me confesaron que a ellas igual ya les ha pasado, me hice muchos reproches. Desde entonces pongo aún más atención cuando está en un lugar elevado. Lo que me preocupaba más era dejarla dormir solita en nuestra cama. Como practicamos el colecho nunca duerme en su cuna, siempre en nuestra cama grande que no tiene barras. Ya solía poner un monitor de bebé para escuchar cuando se despierta y correr hacía el cuarto. Pero como a veces se despertaba sin hacer muchos sonidos y solo empezaba a gatear, el monitoreo acústico ya no era suficiente. Nuestro monitor no tiene cámara y por eso busqué una alternativa a los aparatos costosos con pantalla.

Dormi Baby Monitor – una app para papás muy útil

Encontré una app para el celular que nos fue de gran ayuda y que les quiero presentar hoy. Se llama Dormi – Baby Monitor y es para celulares Android. La pueden bajar en google play y usar gratis 4 horas al mes. Si la quieren usar por más tiempo, pueden comprar una licencia para un mes (0.99 dólares), para un año (4.99 dólares) o una licencia ilimitada (8.99 dólares). Lo que se necesita son dos celulares Android, uno se usa como cámara en el cuarto del bebé (estoy utilizando mi celular viejo para este fin) y el otro hay que tenerlo a la mano para el monitoreo. Están conectados por Wifi. El diseño es muy simple y me gusta que muestra cuánta batería le queda al celular en el cuarto del bebé.

Recomiendo esta app para proteger la salud de sus bebés

Claro, hay muchísimas otras apps para este objetivo, pero después de varios meses de uso puedo recomendar Dormi ampliamente. Los primeras días usamos la versión gratuita, pero como no nos alcanzaban las 4 horas al mes, compramos la versión ilimitada y de momento la usamos casi a diario.

Nunca nos ha fallado. A veces se prende por sonidos en la calle, pero con un corto vistazo a la pantalla puedes checar si se despertó tu bebé sin tener que entrar a su habitación. ¿Ya habían escuchado de Dormi? ¿Qué otras apps para papás les parecen útiles?

Leave a Reply