Muffins de manzana sin azúcar

Esta receta de muffins de manzana es completamente libre de azúcar. El sabor dulce viene de dátiles. Junto con las almendras les dan un aroma riquísima. Tienen una consistencia suave, se pueden congelar y los puedes llevar sin problemas a tu próximo picnic con tus hijos.

Panquecitos de manzana para niños

Los papás que hacemos baby-led weaning muchas veces estamos buscando recetas de postres saludables para nuestros niños. El otro día publiqué una receta para waffles de manzana sin azúcar. Pero como no todos tenemos wafflera, hoy les tengo una receta para muffins con casi los mismos ingredientes. Igual que los waffles, el dulce viene únicamente de los dátiles y manzanas, no se usa ningún tipo de azúcar industrial. Eso no les quita nada del sabor y no solo mi hija, también mi esposo estaba entusiasmado. Así se nos terminaron muy rápido. La próxima vez haré el doble de cantidad para congelar una parte y siempre tener un postre saludable para mi hija. Estos muffins de manzana tienen una consistencia suave y un poco húmeda. Por eso son perfectos para niños pequeños, incluso si aún no tienen dientes.

Para hornear siempre uso unos moldes de silicona, igual a estos que pueden comprar en Amazon. Los recomiendo ampliamente, porque son reutilizables, la masa no se pega y son fáciles de lavar.

Ingredientes:
(para unos 12 muffins de manzana pequeños)

  •  100 g de dátiles
  • 2 manzanas pequeñas
  • 150 g de almendra molida
  • 2 huevos
  • 120 ml de leche
  • 175 g de harina de trigo
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear

Preparación:

  1. Licuar los dátiles junto con la leche.
  2. En un cuenco mezclar los huevos y la masa de dátiles con la batidora.
  3. Rallar las manzanas y añadirlas a la masa.
  4. Añadir las almendras molidas y batir de nuevo.
  5. Añadir la harina junto con el polvo de hornear y batir todo una vez más.
  6. Llenar 2/3 de cada molde y hornear los panquecitos en el horno a 180°C por 20 a 30 minutos.

¡Guten Appetit!

Leave a Reply